En el universo de Dune, la meta de la Casa de Ordos es la generación de ingresos para sostener a la élite pluto-tecnocrática de su sociedad. Los Ordos se presentan como impulsados por un enfoque calculado y un solo propósito: destruir cualquier cosa que se interpone entre ellos y la mezcla de especias. La casa Ordos se originó de la fusión de varias familias ricas en un cartel grande que contratarìa caros pero desleales mercenarios a pelear por su causa. Se creo entonces una nueva raza mutante, de cyborgs, mitad humanos y mitad máquinas; todo arma de destrucción.Según la Decidora de Leyendas de Dune:
"Casa de Ordos, del Mundo Helado Draconis IV. Los Ordos son conocidos por su uso de las tecnologías prohibidas. Su líder es el Albacea, cuatro seres que comparten una sola mente. Se comunican a través de una criatura conocida sólo como "El Presidente". Lo Ordos son mercenarios, a los que nada les importa, salvo el poder y la riqueza. En el lenguaje de los Ordos, no hay palabras para los conceptos de confianza o de honor, hay más de 300 para el concepto de beneficio. "
Sus asesores Mentat, a menudo desaparecen bajo misteriosas circunstancias. Se supone que son fagocitados por máquinas de Pensar como se supone sucumbió el Mentat Edric O en la batalla de Tleilaxu II del Ixians.
El emblema de la Casa Ordos es una serpiente enrollada alrededor de un libro. En Emperador: Battle for Dune (2001), el emblema fue modificado. El libro fue retirado, y fue reemplazado por un círculo azul, que posiblemente representa Sigma Draconis IV. En la Enciclopedia de Dune, el escudo de armas para los Ordos es un par de huesos cruzados con la hiedra (un libro y un símbolo de la serpiente se utiliza para la capa de Wallach Casa de armas).
2 comentarios:
AGUANTE LOS ORDOS LPM!!!
¿O sea que es un invento para los videojuegos? Ni en la obra de Herbert ni en la película original figuran estos personajes. Patético.
Publicar un comentario