miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Chancho Encadenado



Cuentan que, en el pasaje Avispero, del Perú, vivían muchos trasnochadores. Una madrugada, ingresa en zigzag al pasaje por la calle Marqués de Mancera uno de los madrugadores, y estaba tan borracho que a gatas caminaba.

Al levantar la vista, avista que venía del lado de la calle Pérez Figuerola un enorme chancho con cadenas en su ancho cuello, la cual arrastraba, haciendo un ruido infernal. Al vecino se le pasó, del susto, la borrachera; y corre con dirección al callejón grande, donde él vivía, porque el animal iba tras sus pasos.

Llega a la puerta de su casa, y como alma que le lleva la corriente entra a su casa, pone la tranca llamando a viva voz a toda su familia. Ellos muy preocupados le preguntan:
-¡Oye, qué te pasa!
-Ough…ough…ough…¡Me sigue un chancho…! ¡Me sigue un chancho encadenado!
-¡Vamos a ver! ¡Vamos a ver! Grita alguien.
-¡Traigan palos y cuchillos para matarlo!

A los cinco minutos todos salen. No había ni chancho ni cadenas ni nada. Los perros guardianes ni siquiera ladraron.
-¡Seguro que era el diablo!- le dijo su esposa.
-¡Por eso los perros no ladraron!
-¡Sí, sí era el diablo!- gritó su hijo mayor.



Dicen que, a muchos trasnochadores se les apareció ese diabólico animal, y fue comentario general no sólo de los habitantes del pasaje Avispero, sino de toda la ciudad.

En el Norte Argentino, y en su zona central también existe esta leyenda, que fuera referida por Jorge Luis Borges en su “Libro de los Seres Imaginarios”:

"En el norte de Córdoba y muy especialmente en Quilinos, se habla de la aparición de una chancha encadenada que hace su presencia por lo común en horas de la noche. Aseguran los lugareños vecinos a la estación del ferrocarril que la chancha con cadenas a veces se desliza sobre las vías férreas y otros nos afirmaron que no era raro que corriera por los cables del telégrafo, produciendo un ruido infernal con las "cadenas". Nadie la ha podido ver, pues cuando se la busca desaparece misteriosamente".



En el Sur, también se trata el tema del Porcino en Cadenas, y también se creía que corre por encima de los cables de teléfono, produciendo un ruido infernal con sus cadenas. En realidad, el historiador Peluffo Aguaro afirma que la leyenda tendría su asidero en los antiguos pobladores de la zona “que confundían los ruidos de los transformadores y amplificadores  telefónicos con un corretear metálico sobre las líneas”.

El cuentista tehuelche Adolfo Rinuedo Araoz escribió un cuento infantil llamado “Y el Chancho te llevará” en el año 1974 que se publico en las Ediciones del Pájaro y el Cañón, con la intención moralizante de utilizar la leyenda (al igual que la del Pombero o el Mano de Lana) para disuadir a los niños aborígenes de salir a jugar en las horas de la Siesta, a la tardecita… El Chancho no sería otro que un enviado del mismo Diablo, que atrapa a los niños malcriado con sus cadenas y los arrastra hasta los mismos Infiernos !!! 

martes, 8 de noviembre de 2011

El Fatídico 11 - 11 - 11



Se acerca el 11 de Noviembre del 2011, y toda la humanidad mira esta fecha con recelo ... e incluso con temor!!!...

“El que camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Pero el que camina de noche, tropieza, porque no hay luz en él… El llamó a unos al comienzo del día, volvió a llamar a otros a la tercera hora, y fueron llamados otros a la sexta y la novena, y los últimos a la undécima hora”, asegura la Biblia en el Evangelio según San Juan, capítulo 11.
El 11 también es el número adoptado por las sectas masónicas como sinónimo de muerte, y muchas otras agrupaciones de la denominada “Nueva Era” aseguran que en la trilogía de números que se completan el día 11 del mes 11 del año 2011, termina el ciclo de llamaradas solares que justo en esa fecha alcanzan su mayor poder.

Coincidencia numérica que también llama a la alarma global, por una supuesta activación de las células de Al Qaeda para que cometan un atentado terrorista en la fecha de la alineación de dígitos.
Especulaciones, profecías y fantasías que rondan a través de Internet, circulan de boca en boca, pero sobre todo, se estudian concienzudamente para confirmar si la extraña coincidencia tendría asidero en las próximas semanas.

Según la numerología, la sucesión de números 1 podría causar alarma y tener algún significado especial si realmente se cumpliera la sumatoria, pero el año 2011 lleva al número 4, según la lectura científica. La sincretización del día y año suman 4, lo que consolida finalmente un 8



Según las profecías mayas, esta fecha puede traer el comienzo del Apocalipsis, ya que la confluencia astral provocada por las llamaradas solares, debería provocar una suba automática de las mareas, que culminaría en el 2012 con las inundaciones y hundimientos respectivos de parte de los continentes.

Algunos otro análisis numerológicos nos dicen que este año, la suma de nuestros años de nacimiento más los caños que cumpliremos en el 2011, todas dan 111 u 11.

Esto es matemática pura, de la más simple y normal, pero es una muestra importante de que los números siempre encajan en los portales para la humanidad.

Se deben sumar los últimos dos números del año más los años a cumplir… Por ejemplo si usted nació en 1987, y este año cumple 24:

87 + 24 = 111

Podemos hacer lo mismo con otras fechas, de conocidos:

Barack Obama: ‘61 + 50 = 111

Madonna: ‘58 + 53 = 111

Bill Gates: ‘55 + 56 = 111

Robin Williams: ‘51 + 60 = 111

Intenten hacerlo con sus datos.

Finalmente, según Anton Lavey, el ya fallecido “Papa Negro”, supremo regidor del Movimiento Satanista Universal (una secta internacional de adoradores del Demonio) esta será la fecha en que el Anticristo cumplirá la mayoría de edad y se revelara como el Hijo del Diablo a toda la Humanidad...



Por contrapartida, el guía espiritual Kyrios, publicó en una de sus ultimas esquelas el siguiente relato sobre la segunda venida de Jesucristo:

11 11 11
101 101 101
911 911 911
3611 3611 3611
2122211 2122211 2122211
11 11 11 = 6 siglo año mes día
21 2022 Abril 1
6 viernes sexto día
Hora 6 el alba

Un pueblo en marcha, a la tierra prometida.

Éxodo de los Gentiles.
¿Cuándo será?
Ya se que:
El día elegido de Dios 1 de Abril, para levantar el Tabernáculo y así iniciar la marcha con Dios, debe ser viernes, ya que nuestro Señor Jesucristo regresara, dijo que volvería igual que como partió, y ello ocurrió un día viernes.
Se el lugar hacia donde ir, Sion, llevo el mapa en la palma de mi mano.
Isaías:
49:14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.
49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, YO NUNCA ME OLVIDARÉ DE TI.
49:16 HE AQUÍ QUE EN LAS PALMAS DE LAS MANOS TE TENGO ESCULPIDA; delante de mí están siempre tus muros.
49:17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.
49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida
49:19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.

Se cual es la luna de las fiestas solemnes de Dios, Luna Nueva, la fiesta de las Bodas de Cristo.
Se la hora al Alba, y eso en el mes de abril, es las 6 de la mañana para iniciar la marcha, debo llevar sandalias en los pies y ayunar hasta la tarde.
Busco el año en donde todo esto coincida, y espero a mi Señor, para levantar el Tabernáculo de mi Dios, salir de la gran Babilonia.

1 DE ABRIL 2022.