lunes, 11 de noviembre de 2013

Los Autos Locos llegan a la Argentina



La carrera de autos más loca del mundo llegó a Buenos Aires. Se celebró el domingo 10 de noviembre con un jurado integrado por el ex piloto de F1 Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain, el actor Nicolás Riera, y el bicampeón del Dakar -categoría cuatriciclos- Marcos Patronelli.
Se trata de la Red Bull SoapBox (algo así como la carrera de autos de carton de jabon en polvo, auspiciada por la bebida energizante Red Bull)…



El Red Bull Soapbox Race es una competencia para pilotos amateurs, en la que la creatividad y la diversión se sumarán a la velocidad para armar una combo irresistible.



Esta competencia única de vehículos sin motor, presenta un reto tanto para conductores experimentados como para novatos, en el cual diseñan y construyen una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj, cuesta abajo en una pista.



Los autos del Red Bull Soapbox Race son muy variados. Pueden ser cochecitos de bebés, una celda de una cárcel, un auto de payasos o lo que al competidor se le ocurra. Para obtener más puntos, generalmente los participantes se disfrazan, hacen algún show o parodia y crean su propia música para la competencia. Estas presentaciones se conocen como “performances” y le asignan puntaje extra al auto que las realiza.



El puntaje para determinar quien gana la competencia, es una mezcla entre las performance y el tiempo que tardan en terminar el circuito de la competencia, que este año, en Argentina, fue desde Corrientes y Florida, en cuesta abajo por la avenida Corrientes unas 5 cuadras.




Este año compitieron equipos como “El Troncomovil” de Los Picapiedra, el “Tartaruga Rossa”,  el “Roccomovil” de los Hermanos Macana, el “Tatu Racing Team”,  “La Maquina Mortal de Beetlejuice”,  El “Papamovil de Francisco”, “La Alfombra Voladora”, los “Pollitos a la Fuga”, entre otros 27 más…



El ganador esta vez fue el “Chilvary Express”, un vehículo construido totalmente con corchos de botellas de vino…