martes, 6 de noviembre de 2012

El Slender Man



Se dice que es el monstruo preferido de los Estadounidenses que surfean Internet… Ha aparecido en infinidad de blogs y citas de Facebook o Twitter…
Se le describe como un ser extremadamente deforme, increíblemente delgado (de constitución similar a Jack Skellington, de "The Nightmare Before Christmas".), y con poderes sobrenaturales como estirar brazos y torso para causar horror en sus víctimas. Una vez que los brazos están estirados (y le otorgan a Slender Man la capacidad de confundirse entre los árboles a su alrededor gracias a su físico), la víctima entra en un estado hipnótico que le impide defenderse o escapar.
Comúnmente se le muestra con un traje de vestir negro, camisa blanca y corbata negra. Lo que resulta más perturbador sobre esta criatura es que usualmente se le representa sin un rostro visible; así como también con la habilidad de alargar y encoger sus brazos, así como "tentáculos" en su espalda.


Los objetivos del Slender Man y su hábitat son claros. Similar a Pennywise de It, Slender Man es conocido por su hábito de secuestrar niños y se le ve comúnmente antes de la desaparición de infantes o sucesos trágicos que involucren la pérdida de menores de edad.
Por lo regular se le muestra en calles llenas de niebla, áreas boscosas y lugares oscuros donde puede ocultarse fácilmente para evitar ser visto por su presa (que dicho sea de paso, la única forma de ver a Slender Man es si se es el objetivo de la criatura, o si aparece en videos o fotografías por error) y acecharla.


Los objetivos de Slender Man por lo regular sufren de pesadillas que lo involucran, y en este aspecto, solo los niños pueden verlo con facilidad (mientras que los adultos que lo han visto ha sido gracias a fotografías o videos en los cuales aparece). Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de la hipnosis permanece un misterio; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus restos, los absorbe, lleva a "otro lugar" o los transforma en otros slendermen.



Pero, como se hizo tan conocido este personaje en Internet???… El 10 de junio de 2009, un usuario llamado Victor Surge publico dos fotos de unos niños jugando en un tobogán cerca de una biblioteca… en un costado, entre las sombras, podría verse una extraña criatura acechando a otro grupo de niños…
El mito de Slenderman acababa de nacer.
La explicación que Victor Surge incluyó con las fotos fue en verdad inquietante, ya que afirmaba que las fotografías fueron tomadas el mismo día en el que catorce niños desaparecieron. A continuación, se explicaba además que la biblioteca donde se encontraran estas fotos antiguas, se quemó una semana después de que las fotos fueron tomadas.
Por lo tanto, no puede constatarse su veracidad… o su falsedad…
Desde la foto en el blog en el año 2009, han aparecido muchas más sobre Slenderman.
  • En una imagen de la Edad Media se puede ver a un espectro llevándose a un niño de las manos de sus padres. Dicho espectro es muy similar a Slenderman[]
  • En un dibujo, también de Edad Media se puede ver a un caballero luchando con un ser muy parecido a Slenderman[]
  • En una foto del año 1949, salen unos niños jugando en un parque, mientras detrás en los árboles, se aprecia una silueta de Slenderman[]
  • En el año 1973, durante el incendio en una escuela, se puede apreciar a Slenderman en el techo[]


En 2012 fue creado un video de youtube donde unos chicos grababan un video sobre Slenderman y este aparecía, perseguía a los chicos y tiraba la cámara al suelo dejando la pantalla rajada. En 1943 un anciano creó un blog contando diversas sospechas suyas sobre Slenderman hasta que el día de su muerte salió publicada una foto de un hombre alto, sin rostro y con brazos y piernas enormes.